En un nuevo  informe elaborado por Global Peace Index,  que analiza 163 países, España ocupa el puesto número 32 de los países más seguros del mundo, de los 163 países y territorios independientes analizados, este estudio  incluye a más de un 99% del total de la población mundial.

 Destacar que a pesar de que por primera vez en cinco años el nivel del promedio de paz global mejoró a nivel general  el año pasado, España es una excepción en este ranking,  y en dos años ha caído varios puestos,  pasando del puesto 23 en 2017,  al puesto número 32.

 Por lo que hace referencia a los países más seguros, Islandia sigue liderando el ranking de país más pacífico del mundo, seguido por Nueva Zelanda, Austria, Portugal, Dinamarca, Canadá, Singapur, Eslovenia y Japón.  En la parte baja de la clasificación, como países más inseguros  se sitúan Afganistán, Siria, Sudan del Sur, Yemen, Iraq, Somalia, Republica de  Centro África, Libia, Congo y Rusia.

 Un total de 86 países han mejorado su baremo, siendo en teoría más pacíficos que en años anteriores, mientras que 76 países han empeorado su índice.  El país que más ha mejorado en los últimos años es Bután,  que ha subido 43 posiciones en los últimos 12 años,  colocándose entre los 20 más seguros del mundo.

 Como dato interesante es importante tener en cuenta que el mundo sigue siendo menos seguro que hace diez años, los niveles de paz analizados solo han  mejorado en tres de los últimos diez años analizados. Entre los motivos figuran  los conflictos en Oriente Medio, el aumento de los refugiados o la mayor tensión política tanto en Estados Unidos como en Europa, entre otros muchos factores que se han tenido en cuenta, en total 23 aspectos que ayudan a elaborar esta clasificación.

Start typing and press Enter to search