El debate sobre el uso y posible abuso de internet y los teléfonos móviles no cesa, y está cada vez mas de actualidad, mientras tanto los usuarios y el tiempo que estos dedican  a las redes sociales,  no deja de crecer hasta cifras que ya comienzan a ser preocupantes. Un estudio realizado por una empresa informática,  nos ha proporcionado interesantes datos sobre cómo está evolucionando el uso de las redes sociales a nivel mundial.

 Según este estudio,  los habitantes de  Filipinas son los que  más tiempo dedican a las redes sociales, es especialmente destacable el hecho de que en este país más del 90%  de los accesos a internet se realiza ya  a través de los teléfonos móviles,  siendo ya casi testimonial,  apenas un 10%, el que se realiza  a través de los tradicionales PC, una tendencia similar en la mayoría de países ¿Estamos ante el principio del fin de los llamados ordenadores de sobremesa? Los datos parecen indicar que la tendencia es esa.

 Otro dato que puede parecer sorprendente es la cifra  media de webs que  visitamos  a lo largo de un mes, según este estudio  la media se sitúa alrededor de los 600 sitios web, un dato que parece exagerado pero que deberíamos analizar detenidamente, igual no estamos tan lejos de esa cifra. Entre las diferentes webs, Facebook sigue conservando el liderato como la más utilizada,  seguida de otros gigantes de internet como Twitter, Instagram  y WordPress.

 Una curiosidad interesante que también se refleja en el estudio, es el hecho de que los teléfonos inteligentes o smartphones  supera muy ampliamente  al uso de los teléfonos móviles “tradicionales” a nivel mundial,  la utilización de  estos móviles es casi ya  puramente testimonial, un recuerdo del pasado.

 Las redes sociales y los teléfonos móviles están cambiando nuestros usos y costumbres hasta límites insospechados, hasta hace  solo unos años atrás, la gran incógnita es saber hacia dónde nos llevará esta tecnología en un futuro próximo y si hará realmente  mejores nuestras vidas.

Start typing and press Enter to search