Recuperar nuestro móvil que hemos perdido o nos han sustraído es posible, tenemos que  seguir  el consejo que ha dado la Policía Nacional en los últimos días a través de sus  redes sociales.

 Cuando perdemos nuestro móvil es muy complicado volver a recuperarlo, pero siguiendo un pequeño truco,  al menos podemos tener alguna posibilidad de hacerlo, y todo gracias al IMEI (International Mobile Equipment Identity),  un número que deberíamos guardar y que nos será de gran ayuda a la hora de denunciar la desaparición de nuestro móvil ante las autoridades, que nos solicitarán tanto este código como la factura de compra del terminal al realizar este trámite. Esta denuncia será imprescindible en caso de tener asegurado el teléfono móvil y querer reclamar a la compañía aseguradora.

El IMEI es  la versión digital  del DNI en un móvil, un número de identificación único que consta de 15 cifras.  Obtener este número no es nada complicado, en el caso de poseer un teléfono móvil con tecnología Android es suficiente con marcar el código  *#06#  como si estuviéramos haciendo una llamada normal, al instante nos aparecerá en la pantalla el código, que debemos guardar en previsión de algún incidente. En el caso de poseer un teléfono de Apple los pasos a realizar no son mucho más complicados, basta con acceder al Menú Configuración/General/Acerca de y encontraremos la opción de poder visualizar este importante código de 15 cifras,  que nos puede facilitar recuperar algo tan importante y casi imprescindible  en la actualidad como nuestro Smartphone.

 Destacar que el IMEI también suele aparecer en una etiqueta blanca situada bajo la batería de la gran mayoría de dispositivos móviles.

 Una vez obtenido el IMEI,  nuestra operadora  puede bloquear nuestro teléfono de modo que sea inutilizable, además de esta función el IMEI también sirve para liberar  nuestro teléfono,  ya que cuando solicitemos el código de desbloqueo, la compañía  nos solicitará el código IMEI como paso previo al envío.

Start typing and press Enter to search