Los ataques informáticos a ordenadores y dispositivos de Apple se están disparando de manera alarmante, de hecho podrían haber crecido más de un 40% durante el último año, un dato que ha activado todas las alarmas entre los usuarios de estos dispositivos y que debe ponernos en alerta.

 ¿Cuál es el objetivo de estos ataques?  Los objetivos son variados, desde poder realizar compras con nuestras tarjetas de crédito,  a tener el control absoluto de nuestro dispositivo para hacer un uso fraudulento de él y poder extraer toda nuestra información personal  para usarla de manera delictiva.

 Estos ataques de hackers son como conocidos popularmente como “Pishing” que es  el método que utilizan estos piratas informáticos para conseguir que comuniquemos nuestras contraseñas o datos personales, habitualmente utilizan envíos de  correos electrónicos a los que contestamos o abrimos algún archivo adjunto,  o enlaces a  páginas web fraudulentas con apariencia de ser oficiales y fiables.

 Los ataques informáticos  han sufrido un ascenso muy preocupante,  pasando según algunos estudios de los más de 4 millones del año 2017, a rozar los 7,5 millones en 2018, siguiendo este año su trayectoria ascendente imparable.

 ¿Qué medidas podemos tomar para evitar estos fraudes?  Son muchas las acciones que podemos llevar a cabo para evitar ser víctimas de estos ataques, la más básica es  no dar a nadie  nuestras contraseñas y usuarios, aunque nos las pidan por correo electrónico o SMS y parezcan comunicaciones oficiales,   no acceder a páginas web que puedan ser sospechosas o de dudosas garantías,   activar la verificación de nuestro dispositivo,  incluyendo la ID de Apple, y también es muy recomendable mantener actualizado nuestro navegador y aplicar los parches de seguridad que hayan disponibles.

Start typing and press Enter to search