La Fundación Pro Bono se ha creado con el apoyo de 28 despachos de abogados nacionales e internacionales, bajo el lema de “Sumando al Pro Bono Jurídico”,  para intentar contrarrestar en la medida de lo posible, la gran cantidad de dificultades con las que se encuentran algunos colectivos, normalmente los más necesitados,  para poder tener acceso a la justicia.

 La fundación nace con un objetivo muy claro y prioritario, facilitar  el acceso  a los servicios de profesionales de la asistencia jurídica especializada, a grupos, entidades, o colectivos de personas,  que por razones económicas,  tengan complicado el acceso a estos servicios.

 La fundación también realizará esfuerzos a la hora de dotar de las herramientas necesarias a los colectivos de profesionales de asistencia jurídica,  que faciliten el poder realizar un mejor y más provechoso trabajo con estos colectivos.  Otro objetivo también será el ofrecer a todos los profesionales del mundo del Derecho una vía de participación común, para promover la justicia y algo tan importante como la igualdad real de todos los ciudadanos ante la ley, con todas las garantías.

 La fundación no se quedará en un mero listado de buenas intenciones, sino que se dotará del personal y de los recursos necesarios para poder llevar a la práctica los objetivos que se aspiran conseguir.

 Destacar que existen numerosos estudios que dejan bien a las claras el desconocimiento que de la figura del Pro Bono jurídico  existe en España, tanto entre las ONG´s como entre los propios miembros de la abogacía de nuestro país.

Start typing and press Enter to search