El Presidente de ASEMED (Asociación Española de Mediación),  D. Juan Pedro Aguilar Sáenz, y el Vicepresidente del  sindicato CSI-F  D. Francisco Iglesias Da silva,  han firmado un acuerdo para fomentar la implantación de la mediación en los diferentes sectores y ámbitos de actuación del sindicato, que se espera repercuta en la difusión de la mediación y el arbitraje.

El objetivo del acuerdo  es establecer un marco de colaboración entre CSI-F y ASEMED, a través de su Centro de Mediación y de su Junta Arbitral,  para la realización de proyectos relacionados con la implantación de la mediación y el arbitraje entre los afiliados y las personas vinculadas al  sindicato en cualquier punto de  España.

Existen ya varios proyectos firmes que se llevaran a cabo gracias a la firma del acuerdo,  como la Creación de un Servicio de Mediación en asuntos civiles, mercantiles, familiar u organizacional,  también la creación de un Servicio de Arbitraje de Derecho y Equidad, subsidiario al servicio de mediación,  o diversos  Cursos de  mediación en los ámbitos de la mediación y el arbitraje.

Destacar que D. Carlos Arnal,  Socio – Director de Consulting CAC & Asociados y Delegado de ASEMED en Valencia,  tiene prevista una reunión con D. Daniel Matoses Climent, presidente de CSI-F Valencia,  para potenciar en la Comunidad Valenciana  el acuerdo firmado a nivel nacional entre CSI-F y ASEMED,   para que  este repercuta de la manera más positiva posible entre todos los valencianos, con proyectos e iniciativas concretos en beneficio de toda la sociedad de nuestra Comunidad.

El sindicato CSI-F,  es un sindicato independiente  que afilia en su mayoría a trabajadores con la condición de empleado público de las distintas Administraciones Públicas de nuestro país.  Cuenta con un gran prestigio y es la segunda fuerza sindical en la administración pública, además ha experimentado  un gran crecimiento en el número de  afiliados en el sector privado  convirtiéndose  ya en la cuarta fuerza sindical a nivel nacional.

ASEMED es una entidad de ámbito nacional,  sin ánimo de lucro y cuyos principales objetivos son  la promoción de la actividad profesional de la mediación en sus distintos ámbitos,  colaborar con entidades,   administraciones o personas que necesiten el asesoramiento profesional en la actividad de la mediación,  fomentar la creación de asociaciones regionales o provinciales con objeto de desarrollar y regular la actividad de la mediación o evitar el intrusismo profesional.

Start typing and press Enter to search