La Generalitat Valenciana ha lanzado una campaña con el lema “Elige Mediación” con la intención de dar a conocer las innumerables virtudes de la Mediación, una eficaz herramienta en la resolución de conflictos en la que las partes son las dueñas de la solución.

  La Generalitat Valenciana pretende poner en valor la figura del Mediador que con su trabajo y su gestión del proceso, intenta que  las partes en conflicto lleguen a acuerdos voluntarios que sean plenamente satisfactorias para todas las partes involucradas.

  Entre las innumerables ventajas de la Mediación que la Generalitat Valenciana destaca, se encuentran  la rapidez con la que se resuelven los conflictos, que las partes controlan la situación y por lo tanto el “poder” de decisión, sin que tenga que haber vencedores y vencidos,  o el hecho de que  el desembolso económico sea mucho menor que el de una disputa judicial o un litigio. Destacar por otra parte,  que la Mediación,  en caso de no llegar a un acuerdo, no  limita de ninguna manera  la posibilidad de acudir a la vía judicial.

  En la web oficial de la Consellería de Justicia, Administración Pública, Reformas Democráticas y Libertades Públicas, existe un completo apartado con  información sobre todo lo relacionado con la Mediación, la normativa que se le aplica o los convenios vigentes.

  http://www.justicia.gva.es/mediacion

  La actividad de Consulting CAC & Asociados como Mediador se centra en las siguientes áreas de actuación:

– Mediación Concursal.

– Mediación Civil.

– Mediación Mercantil.

– Mediación de accidentes de tráfico y circulación.

– Mediación Penal-Penitenciaria.

Start typing and press Enter to search